EL VALOR DE UN BILLETE Y LA DE UNA PERSONA

Cierta vez, una profesora se le ocurrió dar una hermosa enseñanza y esta ilustración lo hizo con un billete de 20 soles (en moneda Peruana) durante el transcurso de la clase. Este billete lo muestra a sus alumnos y a la vez, les hizo una pregunta: A quien le gustaría tener este billete? Todos levantaron la mano, diciendo «a mí».

EL VALOR DE UN BILLETE Y LA DE UNA PERSONA
EL VALOR DE UN BILLETE Y LA DE UNA PERSONA

Entonces la profesora; estando el billete dentro de sus manos lo arrugó y lo hizo una bolita, y seguía haciendo la pregunta: Quien de ustedes lo quiere aun al billete?, Todos levantaron la mano de nuevo y dijeron: «a mí». Finalmente la profesora tira el billete al suelo y lo pisa, diciendo : Alguien aun lo quiere todavia? Todos dijeron que sí profesora!.

La profesora les dijo:

«Espero que de esta ilustración hayan aprendido una estupenda lección que es de mucho más importante: aunque arrugué el billete, por más que lo tire al piso y lo pise, todos ustedes querían así al billete, por que su valor no habia cambiado y su valor seguia siendo los 20 soles.

Cuantas veces en la vida, hay personas que te ofenden, te lastiman y te rechazan, acontecimientos que te sacuden de continuo, dejandote hecho una bola tirado en el suelo, sientes que no vales nada, pero recuerda, tu valor «NUNCA» cambiará para la gente que de verdad te quiere, incluso en los días que sientas que estas en tus peores momentos, tu valor sigue siendo el mismo por más arrugado que estés.

Nunca dejes de amarte y valorarte a ti mismo o a ti misma, cualquiera que sea la circunstancia que estés atravezando y aun sientes que es muy doloroso, recuerda que mañana será un dia de victoria. Lucha y persiste sin mirar a trás. Dios te bendiga.